miércoles, 24 de abril de 2013


Dicen que lo prometido es deuda y ya que a mí no me gusta deber nada, paso a contaros mi odisea personal sobre la publicación de Puzzle, mi primera novela.

Partamos de la base de que yo ya tenía la novela escrita, revisada y vuelta a revisarla unas diez veces más después de la primera revisión. ¿Qué había de hacer entonces? Pues sencillamente registrarla.

No es que yo crea que la vecina de al lado fuese a venir a casa con la excusa de pedir azúcar y ella aprovechara mi viaje a la cocina para copiarme la novela, o que pensara que cientos de espías internautas estarían a la espera de que les colgara el primer capítulo de Puzzle en el blog, para copiarme entonces la idea y hacerse de oro vendiendo ejemplares (me equivocaría de negocio si pensara que me voy a hacer de oro escribiendo), pero nunca se sabe en manos de quien va a ir a parar cuando la mueves tanto por ese océano que es internet. Para lo bueno y para lo malo, mi novela es mía. Mal comparado sería algo así como un hijo del cual yo soy la responsable si rompe algo.

Como una no vive precisamente al lado del Registro de la Propiedad Intelectual (C/ Muntaner, 221 de Barcelona), entré en su web y descargué los formularios que necesitaba entregar junto con el manuscrito: 

Leí bien todo lo que necesitaba, cumplimenté la documentación, hice incluso la fotocopia del DNI como especificaba en la letra pequeña y justo cuando estaba a punto de mandar a la copistería que me hiciera una copia del manuscrito, me di cuenta de que mi novela no tenía una triste portada. 

Podéis imaginaros la cara que se me quedó…

5 comentarios:

  1. A por la segunda!!!! Y el proximo Sant Jordi a firmar!!! Besssoooosssss

    ResponderEliminar
  2. y yo sin enterarme de esto, me has marginado buaaaaaaaaaaaaaaaa. pues ke sepas ke lo comprare aunke me dejes en el rincon de los no enterados.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a los dos!
    Mise, no se si llegaré a tanto... pero no veas lo que estoy disfrutando por el camino... ;-))

    Kike, cariño, ¿no me digas que no te había comentado nada a ti? sorry...

    ResponderEliminar
  4. Doncs es clar que l'has de registrar !!

    Si no , com cobraras els drets quan en Lucas o el Spielberg la vulguin duur al cinema ????

    ResponderEliminar
  5. Doncs es clar que l'has de registrar !!

    Si no , com cobraras els drets quan en Lucas o el Spielberg la vulguin duur al cinema ????

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios, críticas y consejos. ¡Gracias por visitarme!