jueves, 25 de abril de 2013


Retomemos el hilo del día de ayer, el registro de Puzzle.

Una vez superado el momento de desconcierto por no haber caído en algo tan simple como el hecho de que necesitaría una portada para Puzzle, aconteció otro instante igual de absurdo: la aceptación de que no tenía ni idea de cómo hacerla.

Valoré la opción de la creatividad personal pero para seros sinceros, mi hijo de tres años dibuja mejor que yo así que quedó descartada casi antes de planteármela. Por supuesto, siempre existe un plan B y el mío era investigar en internet y encontrar ideas para crearme una presentación decente, descargando una fotografía gratuita por la que no me pidieran luego derechos de autor… ¿pilláis la ironía?
Total que con el poco tiempo que disponía para hacer el proyecto y con las muchas ganas de ir a registrar, se me ocurrió un plan C: papá.

Sí, habéis leído bien, he escrito papá. Ya que una tiene la suerte de tener un padre que dibuja bien y encima está jubilado, ¿por qué no aprovecharla? Total, ya lo hacía en el instituto con las dichosas clases de dibujo lineal y nadie se enteró nunca… Hasta ahora, claro.

Decidido. Iría a ver a mi padre y le pediría el favor. Así pues a los pocos días subí a casa de mis padres y le comenté mi problemática. En menos que canta un gallo salió disparado de la cocina y en seguida regresó con sus herramientas de dibujo bajo el brazo. Nos sentamos todos a la mesa: mi padre, mi hijo, mi sobrina mayor y yo, mientras mi madre hacía unos cafés para despejar la mente. Le expliqué una idea que se me había ocurrido para la portada y todos, incluidos los niños, hicimos unos cuantos bocetos.

Es una experiencia indescriptible ver como a veces una cosa tan simple, puede unir tanto a una familia.

Poco tiempo después empezaron a aparecer mis hermanos, cuñadas y demás sobrinos por lo que guardamos los lápices de dibujo con la promesa de que en cuanto estuviera listo, él me lo haría llegar.
A los tres días me trajo a casa el dibujo que yo le había pedido y como siempre, perfecto. Seguramente no sea la portada definitiva para Puzzle, ya que el dibujo puede dar tendencia a confusión de género narrativo (mi manuscrito es una novela juvenil con trama familiar e intensas persecuciones policiales), pero para mí ese corazón siempre será la portada de mi primera novela y con la que muy orgullosa, pude llevar por fin a registrar.

Pero de lo que ocurrió en la Calle Muntaner os hablaré en otro momento.

2 comentarios:

  1. Susanaaaaaaa es un corazón preciosooooooo, mi niña me dejas sorprendidísimaaaaaaaaaaaaa.
    Ojalá tengas toda la suerte del mundo y pueda ver tu novela publicada porque TE LO MERECESSSSSSSSSSSSS.
    Aviso: te sigo desde yaaaaaaaaaaaaa.
    Besos campeonaaaaaaaaaa.
    Geli.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Gracias Geli!!!!
    Me alegra que te guste ;-)
    Mi padre estará contento de que a alguien más le guste su dibujo!
    Y yo encantada de tener una "seguidora" como tú.
    Besitos primor
    Su

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios, críticas y consejos. ¡Gracias por visitarme!