viernes, 14 de junio de 2013

Puzzle a la venta en a nivel mundial… ¿o casi?

Hace unos días, una amiga mía que vive Inglaterra me comentó que tenía problemas para comprar el ebook de Puzzle en la página web de amazon.es. Casi a la par, otra amiga que vive en Japón me comentó la misma problemática pero entonces, apareció una tercera persona que vive en La República Dominicana y que me informó que en menos de dos minutos ya tenía su ejemplar de Puzzle. Así pues investigué lo que pasaba, pues yo estoy poco versada todavía en el mundo ebook, y así poder darles una solución. Comprobé que desde el programa de gestión KDP había marcado la opción de venta a nivel mundial y efectivamente, así era. Luego di una ojeada rápida al resto de condiciones y como no aprecié nada extraño, decidí ir directamente a la fuente y preguntar a los expertos en la materia: envié un correo a amazon con la consulta.

Aunque en pocas horas ya tenía una respuesta de ellos, ésta fue escrita con otra pregunta:

“Las personas que quieren comprar su novela desde fuera de España, ¿lo hacen desde la web de amazon que pertenece a su país?”

Pues no. No lo hacían, pero es que a mí tampoco se me ocurrió que algo tan obvio, se nos hubiera pasado por alto.
Así pues Silvia, mi amiga londinense lo pudo adquirir desde amazon.co.uk:


Al igual que Carole, mi amiga caribeña, lo hizo desde amazon.com:


Aunque desgraciadamente desde Japón, Gemma todavía no lo ha podido adquirir. Se supone que desde amazon.co.jp no debería de tener problemas e incluso llegado el caso de que sí los tuviera siempre podría tramitar la compra desde amazon.com pero…  no fue así. Ni los propios empleados de amazon saben por qué.

Mysteries of Asia, I suppose.

Sé que dos países de tres, es una buena proporción pero a mí no me reconforta…

Sea como fuere, al ocurrir esto, me llevó a descubrir dos cosas: la primera, es que tendemos a no ver las cosas más obvias, y la segunda, que en amazon España se han de poner un poco las pilas, con todos mis respetos, y ya no solamente porque no han podido solucionar el problema de ventas en Japón, sino porque al entrar en las otras dos webs descubrí una serie de prestaciones que amazon.es no las tiene.

Por ejemplo, desde  amazon.co.uk descubrí que encima de la portada había una flecha con una inscripción “Click to look inside” (Clica para mirar dentro) y eso es exactamente lo que puedes hacer: con dar un único click encima de la foto de la portada de Puzzle, se abre un ventana con un visor que permite una lectura ágil, rápida y gratuita de los primeros capítulos de la novela, cuando si lo haces desde amazon.es has de descargar el visor para Windows y luego el programa Kindle. ¿Útil, verdad?, pues en amazon.com tampoco se quedan cortos… desde allí también puedes leer Puzzle con el mismo sistema y además, ¡también puedes comprar la novela para regalar! O como ellos le llaman “Give as a Gift” (dar cómo regalo) e incluso, puedes elegir el día en el que quieres que se envíe el regalo. Esto que parece algo sin importancia sí que la tiene, puesto que algún lector se me ha quejado de que ha querido comprar un ejemplar para regalar a familiares, parejas o conocidos y para poder hacer eso desde amazon.es, se veía obligado a crear cuentas y más cuentas diferentes ya que una vez lo has comprado aquí, te aparece una mensaje de “ya adquiriste la novela el día X”, y no te deja volver a comprarla.


Está claro que el .es, todavía está un poco por detrás del .com…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestros comentarios, críticas y consejos. ¡Gracias por visitarme!